domingo, 19 de julio de 2015

Ciudades de papel reseña

Ciudades de papel: Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.


-¿Cómo se puede reseñar un libro de John Green?-

Este libro me llamó la atención porque una chica me venía diciendo "leelo, leelo, está genial" No me llamaba la atención porque ya estaba algo cansada de ver por todos lados las historias de John Green. Si, soy de esas personas que están un poco cansadas de verlo en todas partes como si fuera el rey de la literatura juvenil. Y es que es verdad, pero eso no tiene que ver con la reseña de la historia. 
"le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."
La idea, yo no tenía ni una pista de qué iba la historia. Sabía de... que el protagonista se llamaba Q, porque recuerdo que me llamó mucho la atención. Pero después, no sabía nada de nada. Y para mi fue muy difícil leer un libro así, ya que usualmente busco en blogs alguna reseña. Pero empecé el libro sin ningún conocimiento alguno sobre él. Al comienzo parecía, como siempre pasa en las historias, una introducción del lugar, personajes, etc. Pasando eso, llegamos a ver a Margo, una chica que para mi gusto Q la veía muy grandiosa y verdaderamente no era así
"Las reglas de las mayúsculas son muy injustas con las palabras que están en medio."
Me cayó bien Q, aunque no pude olvidar la similitud con El gordo, me gustaba su forma de pensar. Aunque no compartía su admiración por Margo. Y tampoco algunas de sus acciones por ella. 
"Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro..."
Margo me pareció una chica que simplemente quería llamar la atención, o que simplemente quería que la dejaran libre. Pero esto Q no lograba entenderlo, y creo que a pesar de que se lo hubieran dicho de frente, el lo hubiera negado. 
"El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar."
Los demás personajes fueron agradables, tenían personalidad. Me gustó mucho eso de este libro, los personajes. 
"Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos."
Pero... su trama me deja mucho que desear, al menos en la segunda parte. Q se la pasa queriendo descifrar las pistas, y solo se centra en ello. Esa parte me pareció extremadamente densa y me dieron ganas de dejarlo de lado. Pero luego pasó a la tercera parte y fue más... relajante.
"Marcharse es muy duro... hasta que te marchas. Entonces es lo más sencillo del mundo."
El final del libro simplemente me pareció abrupto, y esperaba más. Aunque me gusta bastante la reacción de algunos personajes.- no quiero decir quién porque no me gustaría dar spoilers- pero el final... me dejó con mucha intriga. Aunque para nada estaría bien una segunda parte. 
 "Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada."
John Green tiene una manera particular de escribir, y 
realmente solo lo recomiendo a algunas personas. Ya que me es difícil a veces seguirlo a mi, nunca se lo recomendaría a alguien que empieza a leer. Porque luego empiezan a ver que muchos de sus libros son densos y no saben que hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario